Deslenguar: cortar la lengua/ dispararse, crecer algo inmoderadamente. ¿Para qué deslenguar?

Miles de lenguas revolotearán como libélulas cerca de una lámpara. Cual cazador, el curador, intentará atrapar frases(citas), novelas, palabras que simplifiquen o personifiquen a cada uno de los elocuentes. Tarea difícil si no poseemos la experticia de escuchar los semitonos de un coro. ¿Mejor los deslenguamos? Mejor qué los mudos nos hablen.

sábado, 21 de mayo de 2011

Despertaré

Despertaré. No será posible en cuanto no me encuentre previamente en el estado opuesto. Destaco este deseo o necesidad (patrañas decir que el deseo es imposible; ¡es posible si es que le ponemos objetos!) dada mi condición preliminar: asustado, rumiador, asaltante, fatigado. No concibo las razones para que me sucedan tales cosas, si es que son causa de un extremo ejercicio de la mente activa o de una triste causalidad emocional. Cualquiera de las dos opciones que me coloco, son, al fin y al cabo y a desgracia mía, objetos para seguir pensándolos porque… ¿por qué me sucede cualquiera de ellas a mí?

Son las preguntas dirigidas a uno mismo las más complicadas y negadas a responder. Más aún si es el acto de pensar una mera paradoja debido a que puede ser el escenario propuesto para cansar a mi adversario, que soy yo mismo, y luego atacar, negándome a responder a algo que no sé si lo podré o lo deseo hacer.

¿Por qué lo pienso demasiado? ¿Será necesario dudarlo tanto? Es que mínimo soy yo, desde mi posición de receptor de este curioso caso de los actos comunicativos en donde de uno mismo se esperan las respuestas o la retroalimentación, quien como receptor de una pregunta emitida por mi persona no sabe responder. Creo que necesitaré un espejo al frente mío de vez en cuando para leer mis señales kinésicas a ver si responden algo. O debería devolverle la pregunta a mi yo emisor que mínimo es quién duda de su condición de pensador, haciendo parecer que la pregunta va dirigida al yo receptor.


Termino pensando que esto es lo más improductivo. Creer que es una producción escribir los pensamientos me suena igual a una puesta en escena de la negación de responderme. Debería empezar a escribir otras cosas, menos personales. Escribir una nueva decisión por la cual escribir. Será así como alcanzaré la entrada al sueño y despertar. Ahora debo hacerlo. Ahora. Dormiré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario